Desarrollos

El Ayuntamiento de Nerja planea la construcción de un campo de golf de 18 hoyos con hoteles junto a un paraje natural protegido (prácticamente el último reducto sin urbanizar del litoral malagueño). Este «desarrollo urbanístico», atraso en todo lo demás, lo promueve la Sociedad Azucarera Larios, una de las grandes propietarias de suelo de la Costa del Sol. Es el primer proyecto de destrucción en ponerse en marcha después de que la Junta de Andalucía modificara, por decreto y en pleno estado de alarma, 27 leyes autonómicas, entre ellas la ley urbanística.

Para la concejal de Urbanismo de Nerja, Nieves Atencia (PP), es un lugar marcado por “feos invernaderos, indigentes y hippies viviendo en cuevas”. Para la Sociedad Azucarera Larios (Salsa), es el espacio ideal para hacer crecer sus beneficios.

En el caso del campo de golf se desarrollará un plan especial para eliminar las protecciones paisajísticas; la zona del hotel requiere recalificación porque tiene una protección como paisaje agrario y un Área Libre Pública. Por estos cambios, la inmobiliaria pagará 1,2 millones de euros al ayuntamiento. Tra, tra. Todo legal, nada de corrupción.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP) está actualmente investigado en dos causas judiciales. No hay nada extraño. Hay mucha gente así.

Por su parte, la concejala de urbanismo dice: “No hay que olvidar que por ahora esto es un sueño empresarial: el proyecto definitivo tendrá que atenerse a los criterios del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, sobre todo en materia medioambiental. Su filtro hay que pasarlo sí o sí”. ¿¡Quién pensaría lo contrario!? Yo no, sé que cuando juran sobre la biblia cumplir y hacer cumplir… cumplen con quienes tienen que cumplir, con esos «sueños empresariales».

Seguro que también cumplen con la ley en el suministro de agua y, si no, pues la cambian. Para eso la Junta favorece estos «desarrollos».

Fuente: https://elpais.com/espana/2020-04-24/nerja-construira-un-campo-de-golf-junto-a-un-paraje-natural.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s