El capital contra la vida

stevecutts.comillustration.html_

Los mercados capitalistas, el epicentro de la economía actual, provocan esta situación:

“los distintos pasos de la cadena agroalimentaria mundial están en manos de muy pocas empresas: tan solo tres controlan el 51% del mercado de agroquímicos, diez comercializadoras de alimentos gestionan el 90% del transporte mundial, diez compañías controlan el 90% de la transformación y el 30% de las ventas (distribución) está en manos de solo diez corporaciones”. (Lean en Ctxt “Una mirada ecosocial a la crisis del campo”, Helios Escalante / Elisa Oteros Rozas).

Y así, amigas y amigos, la empresas capitalistas se apropian de la riqueza que genera la naturaleza y la gente que la trabaja. Esas empresas son propiedad de personas con dinero, con mucho dinero, que sin pisar la tierra ganan más dinero y más dinero, explotando vidas y destruyendo la Naturaleza, el mundo rural y todo lo que puedan destruir si les proporciona beneficios.

La lucha no es campo-ciudad, jornaleras y jornaleros contra agricultoras y agricultores, gente trabajadora local contra extranjera.

La lucha es entre capital y vida.

Fuente: https://ctxt.es/es/20200203/Politica/31057/Elisa-Oteros-Rozas-Helios-Escalante-agricultura-ganaderia-alimentos-comercio.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s