Cadenas de colonizaciones

Ángel Camacho Alimentación es una multinacional andaluza cuyo principal producto es la aceituna de mesa.

La compañía con sede en Morón de la Frontera ha sellado la adquisición del 5% de la firma marroquí Cartier Saada, una compañía con sede en Marrakech que cotiza en la Bolsa de Casablanca y que está especializada en el envasado de aceituna.

Cartier Saada tiene una capitalización de unos 16 millones de euros, y su cifra de negocio ronda los 14 millones de euros. Ángel Camacho tiene un volumen de ventas diez veces mayor (170 millones de euros y un beneficio de dos millones, según las cuentas de 2017). El 77% de los ingresos de la empresa moronera procede del comercio exterior.

Angel Camacho Alimentación ha materializado esta operación a través de su filial americana Mario Foods, con sede en Florida. Dato inportante pues con la entrada en el capital de Cartier Saada a través de su filial americana Ángel Camacho puede eludir en parte la política proteccionista de la Administración Trump.

En paralelo, Ángel Camacho toma posiciones en un área olivarera que está creciendo de manera muy significativa en los últimos años, como es el Norte de África.

De este modo el capital ayuda al desarrollo de los pueblos y las personas. Hace ya muchos años que esta empresa también es muy ecológica, antes incluso que Endesa o «Ibertrola».

Ángel Camacho es la prueba de que la gente de pueblo no tenemos ni un pelo de tonta. Bueno, y de que en esta tierra de colonia, colonizamos otras, y sin enternarnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s