Zoy de Morón

Dice Amalia Bulnes, en un artículo en eldiario.es: «Dani de Morón es de esta nueva generación de artistas que cree en las alianzas, que ha salido de ese individualismo que ha carcomido al Flamenco en otros tiempos, para hacerse fuerte rodeado de los mejores. Dani de Morón se levanta ante el talento ajeno sin perder la silla de la identidad, con la honestidad de entender que el objetivo de la guitarra flamenca es también ponerse al servicio de los demás.
Dice por su parte Sara Aguijo, en deflamenco.com: «Dani de Morón es rápido, agudo, cercano, nervioso, fantasioso, bromista, rebelde… Un sentimental que sabe llorar y se emociona con los pequeños detalles, un luchador, alguien que precisa agarrarse a sus raíces, un gallo si lo atacan… ¿O esto era su música?»
Sí, como se dice, Dani de Morón es muy bueno porque entre su música y él las distancias son muy cortas. Quizás sea una buena definición de genio, expresar cómo eres en lo que haces, ya sea música o muros de hormigón. Y un genio que cree en la cooperación, como dice A. Bunes, porque el individualismo te niega una de las mejores cosas que tiene la vida: ponerse al servicio de los demás.
Me encantó el espectáculo de Dani el miércoles en la Bienal: emoción, cante, gusto, baile, humor, y toque, mucho toque que me transmite, que no tengo ni idea de lo que hace, la técnica que utiliza, pero que me hace sentir.
Y me encantaría que la gente de Morón fuéramos tan astutas (como dice Sara Arguijo) y fuéramos capaces de hacer de gente como Dani, Antonio, Raúl, Sergio, Silvia, Fernando, Laura, María, María del Carmen,… de toda esa gente que casi siempre se pone por apellido «de Morón», el pilar de nuestra riqueza; de un modo de salir adelante de forma cooperativa y en alianza por un fin común: nuestro pueblo.
No me gustan mucho las banderas pero si mi pueblo debe enarbolar alguna esa debiera ser la de nuestra gente que va por ahí dando lo mejor de sí misma y diciendo «de Morón», «zoy de Morón.
Artículo de A. Bulnes:
http://www.eldiario.es/b…/Dani-Moron-futuro_6_561753822.html
Artículo Sara Arguijo:
http://www.deflamenco.com/…/dani-de-moron-21-con-israel-gal…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s